Respuesta: La aerolínea Ryanair utiliza los resultados aportados por investigaciones económicas como recurso para negociar mejores condiciones de colaboración con gobiernos y autoridades aeroportuarias.
Con una media de 388 operaciones semanales, Ryanair es la aerolínea que más actividad reporta en el aeropuerto de Girona (86% del total). A inicios de 2011 los directivos de la Ryanair solicitaron a las autoridades públicas y al aeropuerto la revisión del convenio con la intención de obtener una reducción en los costes para la aerolínea. La petición fue rechazada por el gobierno de la provincia y como respuesta a ello Ryanair canceló 18 de sus 64 rutas en la central aérea. En un renovado esfuerzo por lograr sus objetivos la empresa instó al gobierno de Girona a mejorar las condiciones del convenio con base en varios argumentos, entre ellos uno de especial interés por su vínculo con la investigación:
De acuerdo con los resultados de un estudio elaborado por la Confederación de Locales de Ocio Nocturno de Cataluña (CONCAT), la cancelación de las rutas que Ryanair opera en el aeropuerto de Girona supondría la pérdida de 1.000 puestos de trabajo en la provincia.
Esta entrada del blog está dedicada para aquéllos que dicen que la investigación no sirve para nada y que está desligada del “mundo real de la empresa”.
Fuentes consultadas:
No hay comentarios:
Publicar un comentario