domingo, 27 de marzo de 2011

(CT) 2. La tesis en una "montaña rusa"

Me llamo Isis, soy de México y les quiero compartir mi experiencia.


Hacer una tesis es un proceso de encuentros y desencuentros en la vida de toda tesista; independientemente de si es una tesis de licenciatura, maestría o doctorado el proceso está enmarcado en una serie de ‘montañas rusas’ de las cuales al final hay que salir airosa.
Los cuestionamientos enmarcan todo el proceso ¿estaré haciéndolo bien? ¿estaré interpretando bien la información? ¿por qué mi director/a no da señales de vida inteligente si hace semanas que tiene mi borrador? ¿se estará publicando en este momento la ‘piedra rosetta’ de mi tema de tesis y yo sin saberlo?

Por otro lado la recogida de datos nos pone en contacto con tantas interesantes personas que para mí suele ser la etapa más agradecida de la tesis –bueno, esa y por supuesto cuando te comunican el veredicto aprobatorio por mayoría y con mención honorífica-.

Creo que todas las etapas de la tesis nos van planteando oportunidades de aprendizaje interesantes no sólo del tema de investigación sino de nosotros mismos.

¿En qué etapa de la investigación te encuentras y cuáles son tus preocupaciones?

2 comentarios:

  1. Hola Isis,

    Las preguntas que indicas en el segundo párrafo de tu comentario me dan pauta para elaborar algunas entradas nuevas. Próximamente las verás en el blog.

    Te agradezco el tiempo que te tomaste para escribir lo que nos has compartido.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola que hermosa pagina me esta aydando bastante. vivo e salta argentinna y honestamente no tengo idea de que se puede tratar mi proyecto de grado. lo que si tengo en claro que me gustaria trabajar con sitios arqueologicos. me ayudan?.por favor !!!!

      Eliminar